Fundación Parque Histórico del Navia

YouTube  Facebook  Instagram  Canal RSS  Apps Móviles  Cuaderno de Viaje

Recursos Turísticos

Rutas
Itinerarios para disfrute de la naturaleza y los recursos que encontramos a su paso, por senderos antiguos que llevan a algunos recodos poco visitados, quizás a los lugares secretos.
Arqueología
Recorrido temático con multitud de yacimientos arqueológicos, construcciones megalíticas, túmulos, petroglifos, castros o minería romana, distribuidos de forma equilibrada en la comarca.
Museos
Recursos que muestran elementos destacados del tema interpretativo general El Hombre en la Naturaleza a través de las diferentes etapas históricas.

Playas
Enlace del mar y la tierra, llevan su planitud y ondulaciones de la arena hacia la rasa, labrada en su mayor parte sobre potentes acantilados de rocas antiguas resistentes al paso del tiempo.
Miradores
Lugares de observación sobre los frentes acantilados, desde las sierras litorales, sobre los castros, desde castreñas o en núcleos urbanos, dotados de paneles explicativos.

Camino de Santiago
Dos trazados del Camino cruzan la comarca, el Camino de la Costa, con la brisa del mar a nuestro costado pasando cerca de playas y El Camino del Interior (Primitivo) hace revivir el tiempo de los caminos antiguos.
Lugares con Encanto
Entornos diversos de alto atractivo, ubicados en diferentes lugares de la comarca, en la costa, la marina, las sierras o la alta montaña, resultado de la acción del hombre en la naturaleza o de una clara dominante natural.
Bienes de Interés Cultural
Elementos declarados de interés artístico, etnográfico, científico, paleontológico, arqueológico, documental, artístico o natural, tales como castros, obras de ingeniería, pueblos y palacios de gran singularidad.
Espacios Protegidos
La comarca del Parque Histórico del Navia cuenta con diversos espacios protegidos, resultado de las figuras de protección a nivel europeo y regional, distribuidos de forma equilibrada por el territorio comarcal.
Áreas Recreativas
Lugares acondicionados para el disfrute del paisaje, de la tranquilidad de un entorno tranquilo en el frescor de la vegetación de frondosas, que recrean el ambiente de bosques y vegas fluviales.
Arquitectura de la Emigración
Conviven en la comarca la arquitectura tradicional con la de la emigración, reflejo de una arquitectura y estilos decorativos de ultramar.

Otros Recursos
Descubre otros recursos del Parque Histórico del Navia como el Complejo Cultural As Quintas, la Colegiata de San Salvador, la Iglesia de Santa María de Miudes y el Teleférico El Espín - Grandas.




verified  Te Recomendamos


Logotipo Asturias Paraiso Natural  Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo    Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial

Actividad subvencionada por el Gobierno del Principado de Asturias