Fundación Parque Histórico del Navia
Parque Histórico del Navia

Los Señores de las Casas Palacio

Durante más de 1.500 años desde los castillos, palacios, casonas, conventos y obispados se domina la vida y el territorio. La herencia de una turbulenta Edad Media es aún reconocible en las torres, muros y portones de las magníficas Casas Palacio que salpican el Parque Histórico.

A la sombra de estas casonas se desarrolla una manera de vivir basada en la autosuficiencia, un mundo que se basta a sí mismo y que nos ha legado un rico patrimonio arquitectónico, etnográfico y folclórico.

El paisaje se transformó profundamente, se roturaron los bosques buscando nuevas tierras de cultivo. De los productos sencillos y de la explotación de la ganadería, y la caza surgió una rica gastronomía tradicional que aún perdura.

 

Fundación Parque Histórico del Navia
Las Veigas, 13 - Bajo
33710 NAVIA - Asturias - España
Tfno.: (+34) 985 62 48 21 - Fax: (+34) 985 47 30 80
Aviso Legal




Desarrollado por: eDise
Logotipo Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias   Logotipo Consejería Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias   Logotipo Asturias Paraiso Natural
Actividad subvencionada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y por la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos