Fundación Parque Histórico del Navia

YouTube    Facebook    Instagram    Canal RSS    Apps Móviles    Cuaderno de Viaje

Publicaciones

Por las Sendas de la HistoriaPortada del libro Por las Sendas de la Historia

Edición: Ceder Navia-Porcía (Edición en castellano).

Colección: Libros del Parque Histórico del Navia.

Año: Diciembre 2006.

Por las Sendas de la Historia
es uno de los primeros resultados de la estrecha colaboración que, en los últimos años, mantienen el CEDER Navia-Porcía y la Fundación Parque Histórico del Navia. Debido a la abundancia de rutas peatonales que recorren el patrimonio natural, etnográfico, artístico, arqueológico… de nuestra comarca, se ha elaborado un libro que responde a la creciente demanda de nuestros vecinos y visitantes. Una descripción detallada del recorrido, acompañada de pequeños mapas y hermosas fotografías, son el mejor preámbulo e invitación para elegir alguna de las rutas propuestas para los nueve concejos del Parque Histórico del Navia.
Noche de Historias: agua, aire, tierra y fuego en el Navia-Porcía

Noite d’hestorias: augua, aire, terra y llume nel Navia-Porcía
Portada del libro Noche de Historias: agua, aire, tierra y fuego en el Navia-Porcía

Edición: Oficina de Coordinación Cultural y Llingüística del Parque Histórico del Navia (Edición bilingüe en gallego-asturiano / castellano).

Colección: Libros del Parque Histórico del Navia.

Año: Enero 2010.

Noche de Historias surge a partir de la selección de nueve lugares con alguna característica especial en el seno de los nueve municipios integrados en el proyecto de la Fundación Parque Histórico del Navia. Estos lugares destacan por su simbolismo o por una tradición milenaria a la que se le asocia algún tipo de narración de carácter mágico o mitológico fundamentalmente. En una noche de tormenta, en una sala cualquiera de un lugar desconocido de la zona del Parque Histórico del Navia, Periquín del Pico cuenta a su auditorio estas nueve historias entrelazadas entre sí que terminarán en un curioso final.

Noite d’hestorias sale despós de seleccionar nove sitos con algún daqué especial dentro dos nove conceyos integraos nel proyecto da Fundación Parque Histórico del Navia. Estos llugares destacan pol sou simbolismo ou por ter detrás úa veyísima tradición á que se ye amece algún conto de temática máxica ou mitolóxica, fundamentalmente.
Núa noite de tormenta, núa sala cualquera d’un sito desconocido da contornada del Parque Histórico del Navia, Periquín del Pico cunta al sou auditorio estas nove historias qu’acaban nun final ben chocante.
Nosotras, en femenino y singular. 9 vidas. Mujeres en el Navia-PorcíaPortada del libro Nosotras en femenino y singular

Edición: Agencia de Igualdad de Oportunidades del Parque Histórico del Navia.

Colección: Libros del Parque Histórico del Navia.

Año: Diciembre 2010.

Nosotras, en femenino y singular
nace como unos de los primeros proyectos comarcales de la nueva Agencia de Igualdad de Oportunidades del Parque Histórico del Navia, que inició su andadura en el mes de febrero de 2010. Se trata de un merecido homenaje a nueve mujeres que han destacado por sus trayectorias vitales y por su contribución a nuestra tierra y nuestra historia, que es nuestro presente, y cuyas aportaciones es importante rescatar del olvido y difundir. Desde una texedora autodidacta, pasando por una apasionada historiadora, una hábil chalanera o una brillante escritora, ofrecemos un entretenido relato y un justo reconocimiento a estas 9 vidas. Mujeres en el Navia-Porcía.
Memoria de las manos: una muestra de oficios tradicionales en el Navia-Porcía

Memoria das maos: úa mostra d'oficios tradicionales del Navia-Porcía
Portada del libro Memoria de las manos: una muestra de oficios tradicionales en el Navia-Porcía

Edición: Oficina de Coordinación Cultural y Llingüística del Parque Histórico del Navia (Edición bilingüe en gallego-asturiano / castellano).

Colección: Libros del Parque Histórico del Navia.

Año: Febrero 2011.

Memoria de las manos pretende acercar al lector una muestra de oficios tradicionales que históricamente se han dado, entre otros muchos lugares de Asturias, en la zona que comprenden los concejos situados en la comarca Navia-Porcía. Esta aproximación a los oficios se realiza desde la experiencia concreta de varias personas de los concejos de Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia y Villayón que participaron en el libro en calidad de informantes.

Memoria das maos quer achegar al llector úa mostra d'oficios tradicionales que se deron hestóricamente, entre outros muitos llugares d'Asturias, na zona dos conceyos que tán na comarca Navia-Porcía. Este achegamento a os oficios faise desde a esperiencia de varias personas dos conceyos de Bual, Cuaña, El Franco, Grandas de Salime, Eilao, Navia, Pezós, Tapia y Villayón, que participaron nél en calidá d'informantes.




verified  Te Recomendamos


Gobierno del Principado de Asturias  Logotipo Asturias Paraiso Natural

Actividad subvencionada por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, y por la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial