Fundación Parque Histórico del Navia

YouTube  Facebook  Instagram  Canal RSS  Apps Móviles  Cuaderno de Viaje

Noticias

Filtrar por sector: Fundación  Empresarios  Ayuntamientos  Cultura

18/09/2023   Fundación

Paisajes de la Industria / Paisaxes da Industria

La Fundación Parque Histórico del Navia aborda un nuevo catálogo y mapa del proyecto "Paisajes de la Industria" / "Paisaxes da Industria".

Se trata de un trabajo que pone en valor el patrimonio industrial de las comarcas Parque Histórico del Navia y Oscos–Eo estrechamente vinculado a la producción de electricidad, la extracción de mineral o la transformación de productos alimenticios, así como de otras industrias minoritarias.

A lo largo de los 40 elementos que componen el catálogo se pretende acercar al visitante a uno de los patrimonios más interesantes y, a la vez, se pretende revalorizar las costumbres y hábitos de un pasado industrial no tan lejano en el tiempo.

Documento relacionado:
» Accede al Catálogo "Paisajes de la Industria"
» Accede al Mapa "Paisajes de la Industria"
» Accede al Catálogo "Paisaxes da Industria"
» Accede al Mapa "Paisaxes da Industria"


05/09/2023   Fundación

Paseos por la Historia - Tapia de Casariego

Los días 16 y 17 de Septiembre, Paseos por la Historia en Tapia de Casariego. Visitas guiadas por entornos marineros de Tapia y actuación musical en familia.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto "Paseos por la Historia", orientado a enriquecer la oferta cultural en áreas no urbanas, con financiación de fondos NextGenerationUE que financian el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia del Reglamento (UE) 2021/241, como actividad subvencionada por el Principado de  Asturias a través de la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo (Dirección                                                                                                              General de Cultura y Patrimonio).

Documento relacionado:
» Accede al Cartel de Paseos por la Historia de Tapia de Casariego


05/09/2023   Fundación

Paseos por la Historia - Villayón

El 15 de Septiembre, Paseos por la Historia en Villayón. Visitas guiadas por el Monumento Natural y pueblo de Oneta, así como charla sobre cine, y actuación de música tradicional española e iberoamericana.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto "Paseos por la Historia", orientado a enriquecer la oferta cultural en áreas no urbanas, con financiación de fondos NextGenerationUE que financian el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia del Reglamento (UE) 2021/241, como actividad subvencionada por el Principado de  Asturias a través de la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo (Dirección                                                                                                              General de Cultura y Patrimonio).

Documento relacionado:
» Accede al Cartel de Paseos por la Historia de Villayón


09/08/2023   Fundación

Paseos por la Historia - Grandas de Salime

Los días 18, 22 y 25 de Agosto, Paseos por la Historia en Grandas de Salime. Visitas guiadas a museos y demostraciones de tornería, así como charlas sobre cine, y actuación de música tradicional española e iberoamericana.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto "Paseos por la Historia", orientado a enriquecer la oferta cultural en áreas no urbanas, con financiación de fondos NextGenerationUE que financian el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia del Reglamento (UE) 2021/241,  como   actividad   subvencionada  por  el  Principado  de                                                                                                              Asturias a través de la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo (Dirección                                                                                                          General de Cultura y Patrimonio).
 
Documento relacionado:
» Accede al Cartel de Paseos por la Historia de Grandas de Salime


09/08/2023   Fundación

Paseos por la Historia - Illano

El sábado 19 de Agosto, Paseos por la Historia en Illano. Visitas guiadas por santuarios y bienes de interés cultural, además de exposición de productos tradicionales de cera de abeja, y concierto lírico de música tradicional y zarzuela.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto "Paseos por la Historia", orientado a enriquecer la oferta cultural en áreas no urbanas, con financiación de fondos NextGenerationUE que financian el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia del Reglamento (UE) 2021/241,  como   actividad   subvencionada  por  el  Principado  de                                                                                                              Asturias a través de la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo (Dirección                                                                                                          General de Cultura y Patrimonio).
 
Documento relacionado:
» Accede al Cartel de Paseos por la Historia de Illano


04/08/2023   Fundación

Paseos por la Historia - Pesoz

El viernes 11 de Agosto, Paseos por la Historia en Pesoz. Visitas guiadas por bienes de interés cultural y poblados industriales, así como conciertos líricos de música tradicional y zarzuela, y exposición de productos tradicionales de cera de abeja.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto "Paseos por la Historia", orientado a enriquecer la oferta cultural en áreas no urbanas, con financiación de fondos NextGenerationUE que financian el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia del Reglamento (UE) 2021/241,  como   actividad   subvencionada  por  el  Principado  de                                                                                                              Asturias a través de la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo (Dirección                                                                                                          General de Cultura y Patrimonio).

Documento relacionado:
» Accede al Cartel de Paseos por la Historia de Pesoz


27/07/2023   Fundación

Paseos por la Historia - El Franco

El viernes 4 y el sábado 5 de Agosto, Paseos por la Historia en El Franco. Visitas guiadas por espacios culturales, pueblos marineros y espacios naturales protegidos, así como conciertos líricos de música tradicional y zarzuela, y charlas sobre cine.
Esta actividad se enmarca dentro del proyecto "Paseos por la Historia", orientado a enriquecer la oferta cultural en áreas no urbanas, con financiación de fondos NextGenerationUE que financian el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia del Reglamento (UE) 2021/241,  como  actividad  subvencionada  por  el  Principado de                                                                                                     Asturias a través de la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo (Dirección                                                                                                        General de Cultura y Patrimonio).

Documento relacionado:
» Accede al Cartel de Paseos por la Historia de El Franco


11/07/2023   Fundación

Paseos por la Historia - Boal

El viernes 14 y el sábado 22 de Julio, Paseo por la Arqueología y la Emigración en Boal. Un atractivo paseo por Penouta y por la Milla Indiana de Boal, además de concierto de música y charlas sobre cine.
Esta actividad se enmarca dentro del proyecto "Paseos por la Historia", orientado a enriquecer la oferta cultural en áreas no urbanas, con financiación de fondos NextGenerationUE que financian el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia del Reglamento (UE) 2021/241, como actividad subvencionada por el Principado de Asturias a través de la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo (Dirección                                                                                                          General de Cultura y Patrimonio).

Documento relacionado:
» Accede al Cartel del Paseo por la Arqueología y la Emigración de Boal


27/06/2023   Fundación

Paseos por la Historia - Coaña

El viernes 30 de Junio, "Paseo Mágico" por Ortiguera (Coaña). Un singular Paseo Mágico por la Ortiguera mitológica e histórica que no debes de perderte.
Esta actividad se enmarca dentro del proyecto "Paseos por la Historia", orientado a enriquecer la oferta cultural en áreas no urbanas, con financiación de fondos NextGenerationUE que financian el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia del Reglamento (UE) 2021/241, como actividad subvencionada por el Principado de Asturias a través de la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo (Dirección General de Cultura y Patrimonio).
 

Documento relacionado:
» Accede al Cartel del Paseo Mágico de Coaña


27/06/2023   Fundación

Proyecto "Paseos por la Historia"

"Paseos por la Historia", un proyecto comarcal para enriquecer la oferta cultural en áreas no urbanas, con financiación de fondos NextGenerationUE que financian el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia del Reglamento (UE) 2021/241, como actividad subvencionada por el Principado de Asturias a través de la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo (Dirección General de Cultura y Patrimonio).

Conoce y participa en sus diversas actividades entre junio a septiembre de 2023, como visitas guiadas, conciertos musicales, actividades artesanas, talleres creativos..., en singulares entornos naturales y culturales.

Accede al reportaje fotográfico - Paseos por la Historia - Los Primeros Pobladores

Accede al reportaje fotográfico - Paseos por la Historia - Los Señores de las Casas Palacio

Accede al reportaje fotográfico - Paseos por la Historia - Historias del Mar

Accede a los vídeos - Paseos por la Historia

Documento relacionado:
» Accede al Comunicado - Paseos por la Historia
» Accede al Cartel Informativo del proyecto Paseos por la Historia
» Accede a las condiciones específicas para contratos asociados a subvenciones PRTR






verified  Te Recomendamos


Logotipo Asturias Paraiso Natural  Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo    Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial

Actividad subvencionada por el Gobierno del Principado de Asturias