Fundación Parque Histórico del Navia

YouTube  Facebook  Instagram  Canal RSS  Apps Móviles  Cuaderno de Viaje

Noticias

Filtrar por sector: Fundación  Empresarios  Ayuntamientos  Cultura

24/06/2022   Fundación

Marco y Panel "Defensa de la Vida Submarina"

Marco y Panel dedicado al Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 "Vida Submarina" situado en la Atalaya de Porcía (El Franco). Se integra en el proyecto nacional Marcos REDR ODS impulsado por la Red Española de Desarrollo Rural con el fin de promover los destinos turísticos sostenibles y cada "marco" está dedicado a uno de los 30 Objetivos. La instalación de este Marco y Panel contó con financiación del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) de la Unión Europea y del Principado de Asturias.

Documento relacionado:
» Accede al Cartel de la Subvención


25/05/2022   Cultura

Autores nel Camín - Encontro nel Franco

Al través del proyecto "Autores nel Camín" da Conseyeiría de Cultura, Política Llíngüística y Turismo del Goberno del Principao, a Fundación Parque Histórico del Navia organiza xunto col Conceyo del Franco, el encontro col autor Miguel Rodríguez Monteavaro, ganador del primeiro premio de Poesía "Ría del Eo".

El encontro vai ser nel complexo cultural As Quintas da Caridá el próximo venres 27 de mayo ás 19.00 horas.

Documento relacionado:
» Accede al Cartel del Encontro nel Franco


11/05/2022   Fundación

Día Internacional de los Museos 2022

Nuevas propuestas del Parque Histórico del Navia para el Día Internacional de los Museos, el día 18 de Mayo. Entradas gratuitas a museos, visitas guiadas, exposiciones, oficios tradicionales... ¡¡Disfruta el Día Internacional de los Museos en la comarca del Parque Histórico!!

Documento relacionado:
» Accede al Programa de Actividades


06/05/2022   Fundación

Jornada de difusión del Plan de Sostenibilidad Turística

Jornada de difusión del Proyecto "Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de la comarca Parque Histórico del Navia", el próximo martes 10 de Mayo a las 18:00 horas en el Espacio Cultural El Liceo de Navia. Invitamos a todos los interesados a participar y conocer el proyecto. ¡No os lo perdáis!

Documento relacionado:
» Accede al Cartel de la Jornada de Difusión


08/04/2022   Fundación

Semana Santa en el Parque Histórico del Navia 2022

La Semana Santa en el Parque Histórico del Navia (del 8 al 17 de Abril) ofrece una amplia oferta de entretenimiento, diversión y cultura, vinculada a su rico patrimonio natural y cultural. Podrás visitar equipamientos turísticos, sumergirte en la naturaleza y en la historia, saborear su gastronomía, descubrir lugares de cine, conocer recursos... ¡¡Disfruta de la Semana Santa en el Parque Histórico del Navia!!

Documento relacionado:
» Accede al Programa de Semana Santa


04/04/2022   Cultura

Autores nel Camín - Encontro en Cuaña

Al través del proyecto "Autores nel Camín" da Conseyeiría de Cultura, Política Llíngüística y Turismo del Goberno del Principao, a Fundación Parque Histórico del Navia organiza xunto col Conceyo de Cuaña, el encontro col autor Miguel Rodríguez Monteavaro, ganador del primeiro premio de Poesía "Ría del Eo", pra fer un taller lliterario con grandes y pequenos.  Pra esta actividá é necesario inscribirse na Biblioteca Municipal Gonzalo Anes en Ortigueira.
El encontro vai ser na Biblioteca Municipal Gonzalo Anes en Ortigueira (Cuaña) el próximo mércoles 6 Abril ás 17:30 horas.

Documento relacionado:
» Accede al Cartel del Encontro en Cuaña


22/03/2022   Fundación

Jornadas Tierra del Maíz 2022

El próximo viernes 1 de Abril, Jornadas “Tierra del Maíz. Itinerario Etnográfico del Noroccidente de Asturias”, en Tapia de Casariego.
El objetivo de estas jornadas es que la ciudadanía conozca la etnografía de las comarcas del Parque Histórico del Navia y Oscos-Eo, a través de la producción del maíz y los elementos que tienen que ver con su almacenaje y/o transformación como hórreos, paneras, cabazos, molinos y hornos, así como poner en valor el patrimonio inmaterial de los quehaceres tradicionales vinculados al maíz en la vida campesina del noroccidente asturiano. ¡¡¡No os las perdáis!!!
 

Documento relacionado:
» Accede al Cartel de las Jornadas


09/03/2022   Fundación

Encuesta Plan de Sostenibilidad Turística

¿Quieres colaborar en el diagnóstico participativo para la elaboración del Plan de Sostenibilidad Turística de la comarca del Parque Histórico del Navia? Tienes hasta el 31 de Marzo de 2022 para participar.

Accede a través del siguiente enlace:

https://forms.office.com/r/xUcx2T7rfn

 

Documento relacionado:
» Accede al Cartel la Encuesta del Plan de Sostenibilidad Turística


08/03/2022   Cultura

Autores nel Camín - Encontro en Bual

Al través del proyecto "Autores nel Camín" da Conseyeiría de Cultura, Política Llíngüística y Turismo del Goberno del Principao, a Fundación Parque Histórico del Navia organiza xunto col Conceyo de Bual, el encontro col autor Miguel Rodríguez Monteavaro pra falar da súa obra y del premio de Poesía "Ría del Eo" que ganóu na súa primeira convocatoria.
El encontro vai ser na Casa de Cultura de Bual el próximo venres 11 de marzo ás 19:00 horas.

Documento relacionado:
» Accede al Cartel del Encontro en Bual


28/01/2022   Fundación

Marco y Panel "Defensa de la Vida Submarina"

La Fundación Parque Histórico del Navia ha recibido comunicación de la concesión de subvención para financiación de la actuación Colocación de Marco y Panel "Defensa de la Vida Submarina", en el marco de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo del GALP para el período 2021-2027. El proyecto, dotado de financiación del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) de la Unión Europea y del Principado de Asturias, se realizará en la anualidad 2022.

 

Documento relacionado:
» Accede al Cartel de la Subvención






verified  Te Recomendamos


Logotipo Asturias Paraiso Natural  Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo    Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial

Actividad subvencionada por el Gobierno del Principado de Asturias