Fundación Parque Histórico del Navia

YouTube  Facebook  Instagram  Canal RSS  Apps Móviles  Cuaderno de Viaje

Noticias

Filtrar por sector: Fundación  Empresarios  Ayuntamientos  Cultura

11/05/2023   Fundación

Día Internacional de los Museos 2023

Nuevas propuestas del Parque Histórico del Navia para el Día Internacional de los Museos, el día 18 de Mayo. Entradas gratuitas a museos, visitas guiadas, exposiciones, oficios tradicionales... ¡¡Disfruta el Día Internacional de los Museos en la comarca del Parque Histórico!!

Documento relacionado:
» Accede al Programa de Actividades


31/03/2023   Fundación

Semana Santa en el Parque Histórico del Navia 2023

La Semana Santa en el Parque Histórico del Navia (del 31 de Marzo al 9 de Abril) ofrece una amplia oferta de entretenimiento, diversión y cultura, vinculada a su rico patrimonio natural y cultural. Podrás visitar equipamientos turísticos, sumergirte en la naturaleza y en la historia, saborear su gastronomía, descubrir lugares de cine, conocer recursos... ¡¡Disfruta de la Semana Santa en el Parque Histórico del Navia!!

 

Documento relacionado:
» Accede al Programa de Semana Santa


09/01/2023   Cultura

Presentación del libro "Anía y os homecos"

A Fundación Parque Histórico del Navia al través da súa Oficina Cultural y Llingüística, presenta un novo llibro en gallego-asturiano, titulao "Anía y os homecos". Este relato foi escrito pol tapiego Pepe Jardón, col que se presentóu al I Premio Quiastolita de Lliteratura Infantil, quedando nel segundo posto.

El prósimo sábado 14 de xeneiro ás 18.00 horas, nel Auditorio Municipal da Casa de Cultura de Tapia, vai ferse a presentación del llibro, cua presencia del autor, da Alcaldesa del Conceyo del Tapia y da Vicepresidenta da Fundación Parque Histórico del Navia.

A partir del llúis 16 de xeneiro, distribuiráse nas escolas y bibliotecas municipales das comarcas Parque Histórico del Navia y Ozcos-Eo. Ademáis, a Fundación ha poñer a disposición del público en xeneral el llibro na súa páxina web, unde se poderá descargar en formato PDF.

Esta publicación financióuse cua Conseyeiría de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Principao d´Asturias y os Conceyos que compóin el Parque Histórico del Navia.

 

Documento relacionado:
» Accede al Cartel da Presentación del libro


18/11/2022   Cultura

Entrega del II Premio Quiastolita de Lliteratura Infantil

El prósimo lúis 21 de novembre ás 19:00 horas, nel Auditorio Municipal de Tapia de Casariego, vaise entregar el II Premio Quiastolita de Lliteratura Infantil á tapiega Inés Fernández Fernández.
A premiada ganóu cua obra "Bolo", conforme al xurao evaluador, por tar axustada al público máis pequeno, recoyendo el papel dos bolos como figura fundamental que guía, cuida y transmite valores ás novas xeneracióis, d´úa manera incondicional y desinteresada.
Al acto acudirán el Director Xeneral de Política Llingüística, a Vicepresidenta da Fundación Parque Histórico del Navia y el Alcaldesa del Conceyo de Tapia.

Documento relacionado:
» Accede al Cartel da Entrega del Premio


16/11/2022   Cultura

Autores nel Camín - Encontro en Bual

El prósimo venres 18 de novembre, al través del proyecto "Autores nel camín" da Conseyeiría de Cultura, Política Llingüística y Turismo y cua colaboración del Conceyo de Boal, vaise celebrar el encontro con Alberto Castro Gión, ganador del I Premio Quiastolita de Lliteratura Infantil convocao por a Fundación Parque Histórico del Navia.

Alberto vai fer un contacontos da súa obra "Bandeira Moura" mediante a técnica Kamishibai, ás 19:00 na Casa de Cultura de Bual.

¡Nun vos lo perdáis!
 
Documento relacionado:
» Accede al Cartel del Encontro en Bual


07/11/2022   Cultura

Autores nel Camín - Encontro en Cuaña

El prósimo mércoles 9 de novembre, al través del proyecto "Autores nel camín" da Conseyeiría de Cultura, Política Llingüística y Turismo y cua colaboración del Conceyo de Cuaña, vaise celebrar el encontro con Alberto Castro Gión, ganador del I Premio Quiastolita de Lliteratura Infantil convocao pola Fundación Parque Histórico del Navia.
Alberto vai fer un contacontos da súa obra "Bandeira moura" mediante a técnica Kamishibai, ás 17:30 na Bilbioteca Gonzalo Anes en Ortigueira (Cuaña).
¡Nun vos lo perdáis!

Documento relacionado:
» Accede al Cartel del Encontro en Cuaña


15/09/2022   Cultura

Relatos "Premio Quiastolita de Lliteratura Infantil"

Con motivo das sucesivas convocatorias del "Premio Quiastolita de Lliteratura Infantil" a Fundación Parque Histórico del Navia publica úa selección de relatos conforme al sou interés pral público infantil. Estas publicacióis pódense descargar nos vínculos que figuran a continuación:

Documento relacionado:
» Accede al libro: "Bandeira moura" de Alberto Castro Gión
» Accede al libro: "Anía y os homecos" de José Suárez Jardón
» Accede al libro: "Bolo" de Inés Fernández Fernández


12/09/2022   Cultura

Autores nel Camín - Encontro nel Franco

A Fundación Parque Histórico del Navia al través da Oficina Cultural y Llingüística presenta un novo llibro en gallego-asturiano titulao "Bandeira moura".

El prósimo xoves 15 de setembre ás 19.00 horas, na "Sala El Pajar" del Complexo Cultural As Quintas da Caridá vai ferse a presentación dentro del proyecto "Autores nel camín" promovido pola Dirección Xeneral de Política Llingüística del Principao, cua colaboración del Conceyo del Franco.

Esta publicación ta financiada pola Conseyeiría de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Principao y polos conceyos que conforman el Parque Histórico del Navia.

Documento relacionado:
» Accede al Cartel del Encontro nel Franco


01/07/2022   Cultura

Premio Quiastolita de Lliteratura Infantil

A Fundación Parque Histórico del Navia llanza el "II Premio Quiastolita de Lliteratura Infantil" destinao a personas adultas que presenten un relato orixinal y inédito. As propostas deben ser apropiadas pral público infantil y de temática llibre.
 
El premio será único con úa cuantía de 1.500 € más diploma honorífico.
 
El prazo de presentación: 1 Xulio - 31 Agosto de 2022.
 
Documento relacionado:
» Accede ás Bases


24/06/2022   Fundación

Marco y Panel "Defensa de la Vida Submarina"

Marco y Panel dedicado al Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 "Vida Submarina" situado en la Atalaya de Porcía (El Franco). Se integra en el proyecto nacional Marcos REDR ODS impulsado por la Red Española de Desarrollo Rural con el fin de promover los destinos turísticos sostenibles y cada "marco" está dedicado a uno de los 30 Objetivos. La instalación de este Marco y Panel contó con financiación del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) de la Unión Europea y del Principado de Asturias.

Documento relacionado:
» Accede al Cartel de la Subvención






verified  Te Recomendamos


Logotipo Asturias Paraiso Natural  Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo    Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial

Actividad subvencionada por el Gobierno del Principado de Asturias