Fundación Parque Histórico del Navia
Parque Histórico del Navia

La Fundación

La Fundación Parque Histórico del Navia, creada en abril de 2006, constituye una herramienta de gestión entre cuyas competencias está la promoción turística del Parque Histórico del Navia, la explotación comercial de la marca "Parque Histórico del Navia" y la coordinación de las actuaciones de los ayuntamientos en todos los aspectos relativos a este espacio.

OBJETIVOS DE LA FUNDACIÓN

Entre los objetivos de la Fundación es encuentran los de:

· Proyectar y promover en su conjunto la imagen exterior del Parque Histórico del Navia y de sus empresas y actividades en general, con especial incidencia en las relacionadas con el sector turístico, de comercio y agroalimentario, promoviendo su presencia activa en los mercados y ferias locales, regionales, nacionales e internacionales.

· Incentivar la participación de la sociedad civil y de los agentes sociales en la puesta en valor de los recursos endógenos y también en la gestión de los mismos a través de diferentes cauces de participación, colaboración y cooperación.

· Consolidar un destino turístico de calidad que genere inercias positivas en el resto de los sectores económicos y en la comarca en general.

ÓRGANOS DE GOBIERNO

Los órganos de gobierno de la Fundación son el Patronato, la Comisión Ejecutiva y el Director.

Al Patronato, le corresponde, entre otras funciones:
· Velar por el cumplimiento del objeto fundacional.
· Aprobar los planes de actividad de la Fundación.

A la Comisión Ejecutiva le corresponde, entre otras funciones:
· Dirigir la realización de estudios y publicaciones.
· Colaborar en la definición de los proyectos a ejecutar, aprobar el desarrollo de los mismos, debiendo informar al Patronato de dichos acuerdos y proyectos.

Al Director de la Fundación le corresponde, entre otras:
· La organización y gestión de los medios materiales y personales de la Fundación.
· La dirección y administración ordinaria de los Servicios técnicos y administrativos de la Fundación, bajo la dependencia del Presidente y de la Comisión Ejecutiva.

Junto con los órganos indicados, habrá un Gabinete Asesor:
· Órgano estatutario de carácter permanente, integrado por especialistas en las materias objeto de la Fundación y cuya misión consistirá en el asesoramiento general de carácter técnico de la Fundación en el desarrollo de sus actividades, o bien para cada asunto concreto en que se considere necesario el asesoramiento técnico y especializado.

 

Fundación Parque Histórico del Navia
Las Veigas, 13 - Bajo
33710 NAVIA - Asturias - España
Tfno.: (+34) 985 62 48 21 - Fax: (+34) 985 47 30 80
Aviso Legal




Desarrollado por: eDise
Logotipo Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias   Logotipo Consejería Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias   Logotipo Asturias Paraiso Natural
Actividad subvencionada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y por la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos