Fundación Parque Histórico del Navia
Parque Histórico del Navia

Jornadas Gastronómicas

La gastronomía en el Parque Histórico del Navia es algo fundamental en nuestra cultura y, sobre todo, para aquel que se acerque a la comarca a saborear el verdadero aroma del mar Cantábrico y de las sierras.

El Parque Histórico del Navia ofrece sus productos de alta calidad y elaborados de la mano de la nueva generación de restauradores de nuestra comarca, que se ha formado como cocineros en los mejores fogones de diversas regiones y países.

Con esta inigualable oferta culinaria del occidente asturiano, les invitamos a nuestros establecimientos, a los que a buen seguro repetirán. Pueden celebrar en nuestros restaurantes; comidas de empresa, eventos y celebración de bodas sin dejar de lado la calidad de sus productos y el esmero puesto en cada en cada uno de nuestros platos.



A continuación les mostramos las Jornadas Gastronómicas de los Concejos que forman el Parque Histórico:

 Coaña

- Jornadas gastronómicas de Coaña: cada fin de semana de Noviembre se puede degustar un menú distinto en los restaurantes que participan es las jornadas. En los restaurantes se preparan productos de la cocina tradicional del concejo, combinando los productos de la tierra con los del mar.

 Grandas de Salime

- Jornadas del Feirón: se celebra el segundo domingo de agosto. Mercado tradicional, en el cual se puede degustar comida típica de la zona, buen vino o sidra para finalizar con un buen postre tradicional de la zona. Además durante el Feirón se puede disfrutar de talleres artesanales, juegos tradicionales y buena música.

- Jornadas del Carnaval: durante el Carnaval se puede degustar, en los restaurantes del Concejo de Grandas de Salime, el menú típico de Carnaval, en el cual, el ingrediente principal es la carne de cerdo, además de los postres típicos como: las mantecadas, las maravillas o los frixuelos.

- Jornadas del Magosto: Se celebra el sábado del Puente de todos los Santos. En él, a parte de las castañas, se pueden degustar bollos preñados y regarlo todo con vino nuevo del país o sidra dulce. Tienen lugar diversas actuaciones musicales.

 Tapia de Casariego

- Jornadas Gastronómicas del Antroxu, en febrero. (Carnaval). Organiza la Hostelería de Tapia de Casariego.

- Jornadas Gastronómicas del Mejillón, en abril. (Semana Santa). Se desarrollan en una carpa ubicada en la plaza del Campogrande. Organiza el Real Tapia Club de Fútbol. Tapia de Casariego.

- Feria de Abril, en abril. Organiza la Hostelería de Tapia de Casariego.

- Jornadas Gastronómicas del Pincho y de la Tapa, en mayo. Organiza la Hostelería de Tapia de Casariego.

- Jornadas Gastronómicas del Bonito, en julio. Organiza la Hostelería de Tapia de Casariego.

- Jornadas Gastronómicas del Bonito, en agosto. (Feria Campomar). Se desarrollarán en una carpa ubicada en la plaza del Campogrande. Organiza el Real Tapia Club de Fútbol. Tapia de Casariego.

- Jornadas Gastronómicas Micológicas y del Magosto, en noviembre. (Puente de difuntos). Se celebran en una carpa ubicada en la plaza del Campogrande. Organiza el Club Deportivo "Marqués de Casariego" de Tapia de Casariego.

- Halloween Jornadas Gastronómicas de la Caza y de la Seta, en noviembre. (Puente de difuntos). Organiza la Hostelería de Tapia de Casariego.

- Jornadas Gastronómicas del Percebe y Marisco, en diciembre. (Puente de la Constitución y de la Inmaculada). Se desarrollarán en una carpa ubicada en la plaza del Campogrande. Organiza el Real Tapia Club de Fútbol de Tapia de Casariego.





Fundación Parque Histórico del Navia
Las Veigas, 13 - Bajo
33710 NAVIA - Asturias - España
Tfno.: (+34) 985 62 48 21 - Fax: (+34) 985 47 30 80
Aviso Legal




Desarrollado por: eDise
Logotipo Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias   Logotipo Consejería Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias   Logotipo Asturias Paraiso Natural
Actividad subvencionada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y por la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos