Fundación Parque Histórico del Navia
Parque Histórico del Navia

Concejos

Acceso a la sección: Boal Boal
Con una superficie de 120 km2 y unos 2.800 habitantes, cuenta con terrenos de media montaña y desniveles de más de mil metros en torno al río Navia. Son parte de su patrimonio las antiguas ferreirías, una notable arquitectura de la emigración. Presenta excelentes miradores naturales desde la sierra de Penouta.
Acceso a la sección: Coaña Coaña
Con una superficie de 65 km2 y unos 3.500 habitantes, parte de su territorio se ubica en la marina y al sur los cordales de media montaña. Posee un notable patrimonio arqueológico, así como una destacada arquitectura de la emigración. Cuenta con excelentes miradores naturales en el Pico de Jarrio.
Acceso a la sección: El Franco El Franco
Con una superficie de 78 km2 y unos 4.200 habitantes. Parte de su territorio se ubica en la marina y al sur los cordales de media montaña a levante del río Porcía. El patrimonio abarca desde yacimientos arqueológicos como castros y explotaciones auríferas de época romana, al medioambiental a través de la figura Monumento Natural de Andía.
Acceso a la sección: Grandas de Salime Grandas de Salime
Con una superficie de 112 km2 y unos 1.400 habitantes. Su territorio se ubica al interior, con espacios de media montaña a poniente del río Navia. El patrimonio arqueológico abarca variedad de yacimientos como petroglifos, túmulos, castros y explotaciones auríferas de época romana, con el destacado enclave del Chao Samartín.
Acceso a la sección: Illano Illano
Con una superficie de 102 km2 y unos 700 habitantes. Su territorio se ubica al interior, con espacios de media montaña a levante y poniente del río Navia. El patrimonio abarca yacimientos arqueológicos como castros, núcleos y miradores singulares como en San Esteban de los Buitres, o enclaves de alto valor simbólico como el Santuario de Pastur.
Acceso a la sección: Navia Navia
Con una superficie de 63 km2 y unos 9.000 habitantes. Parte de su territorio se ubica en la marina y al sur los cordales de media montaña a levante del río Navia. El patrimonio abarca destacados palacios, edificaciones indianas, villas marineras, junto a los espacios protegidos del Monumento Natural de Frexulfe y la Reserva Natural Parcial de Barayo.
Acceso a la sección: Pesoz Pesoz
Con una superficie de 39 km2 y unos 200 habitantes. Su territorio se ubica al interior, con espacios de media montaña a levante y poniente del río Agüeira. El patrimonio abarca yacimientos arqueológicos como los castros, palacios y núcleos rurales singulares como el de Argul, declarado Bien de Interés Cultural.
Acceso a la sección: Tapia de Casariego Tapia de Casariego
Con una superficie de 66 km2 y unos 4.500 habitantes, parte de su territorio se ubica en la marina y al sur los cordales de media montaña. Posee un notable patrimonio de elementos arqueológicos, palaciegos y de la arquitectura de la emigración. Con un puerto amplio y frecuentado, cuenta con excelentes miradores naturales de la costa.
Acceso a la sección: Villayón Villayón
Con una superficie de 132 km2 y unos 2.000 habitantes, cuenta con terrenos de media y alta montaña y desniveles de más de mil metros a levante del río Navia. Son parte de su patrimonio yacimientos arqueológicos del tipo dolmen, atractivas brañas y un notable conjunto de cascadas como la de Méxica, y las de Oneta declaradas Monumento Natural.
Fundación Parque Histórico del Navia
Las Veigas, 13 - Bajo
33710 NAVIA - Asturias - España
Tfno.: (+34) 985 62 48 21 - Fax: (+34) 985 47 30 80
Aviso Legal




Desarrollado por: eDise
Logotipo Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias   Logotipo Consejería Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias   Logotipo Asturias Paraiso Natural
Actividad subvencionada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y por la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos