Fundación Parque Histórico del Navia

YouTube  Facebook  Instagram  Canal RSS  Apps Móviles  Cuaderno de Viaje

Coaña

Descubre Coaña

Concejo en que se diferencian dos partes, la de la marina caracterizada por su apertura al mar (ría, puertos, playas, acantilados) y sus terrenos llanos y la del sur de transición hacia el interior montañoso. Diversidad económica en la que se complementan las labores ganaderas y pesqueras con los pujantes servicios y la industria.

Hórreos, paneras, cabazos y molinos proliferan por todo el municipio y la comarca siendo testigos de un pasado agrícola y ganadero casi en desaparición.

El peso de la historia es muy visible en el municipio con dos de los asentamientos castreños excavados más importantes de la Cornisa Cantábrica (Coaña y Mohías) donde los pioneros de la moderna arqueología comenzaron sus trabajos hace ya más de 100 años sacando a la luz las cabañas, murallas, fosos y multitud de piezas metal, cerámica, piedra,… de los pobladores que vivían en nuestra comarca hace dos milenios.

Del núcleo de Coaña tal vez debamos destacar la enigmática estela discoidea que se conserva en el propio pueblo de Coaña, al lado de una casa particular y que posiblemente estuviese relacionada con el cercano castro de Coaña.

 

Panorámica de los Recursos Turísticos del Concejo






verified  Te Recomendamos


Logotipo Asturias Paraiso Natural  Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo    Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial

Actividad subvencionada por el Gobierno del Principado de Asturias